JORNADA DIOCESANA DE VOLUNTARIADO SOCIAL

27 - abril - 2019

El sábado 27 de abril, en Astorga, tendrá lugar una JORNADA DIOCESANA DE VOLUNTARIADO SOCIAL que pretende ser un encuentro de todos los que participan en organizaciones eclesiales o vinculadas a la Iglesia como voluntarios de la dimensión social de la fe. Un encuentro que comenzará a partir de las 10:30 h con la recepción y la oración inicial en el Seminario, para trasladarse después al Teatro Diocesano donde se desarrollarán los actos.

UN ENCUENTRO PARA...

• Reconocer la disponibilidad y la labor de los voluntarios cristianos que tienen una especial vocación para atender a los pobres, a los inmigrantes, a los enfermos y ancianos o están comprometidos socialmente participando en la vida política, sindical o empresarial.

• Agradecer la gratuidad y dedicación de su valiosa aportación a la labor social de la Iglesia, evidenciada de forma muy palpable en muchos ámbitos pastorales de nuestra diócesis. • Ofrecer la ayuda necesaria desde la diócesis para la formación y el acompañamiento de los voluntarios.

• Alentar y animar su actuación conforme al evangelio y a la Doctrina Social de la Iglesia, como signo visible de compromiso eclesial en la sociedad de hoy.