Diócesis de Astorga

Noticias

Jornada Diocesana del Emigrante y del Refugiado

21 - abril - 2018

Bajo el lema, “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados” se celebra el sábado  21 de abril la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Los obispos de esta Comisión, presidida por D. Juan Antonio Menéndez, recuerdan que “a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia. Esta solicitud ha de concretarse en cada etapa de la experiencia migratoria: desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada hasta el regreso. Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras -cada uno según sus posibilidades- a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”.

Jornada diocesana

La delegación episcopal de Migraciones y Movilidad organiza una Jornada de convivencia en Astorga, trasladada a este día por la imposibilidad de poder celebrarse el pasado 13 de enero,  con todos los migrantes que deseen acudir el sábado21 de abril. Este encuentro será un acercamiento a la diócesis y sus instituciones:visita a la Catedral, al Palacio Episcopal, comida en el seminario para compartir las meriendas y convivencia.

12:00 h. Visita guiada a la Catedral.

13:00 h. Visita al palacio.

14:00 h. Comida en el seminario.

La organización pone la bebida y algún pincho. Compartirán lo que cada uno lleve, pensando en las comidas típicas de cada país.

16:00 h. Reunión en un lugar apropiado para la convivencia. Los niños y adolescentes tendrán su entretenimiento. Y los adultos se encontrarán en otro local para conocerse y compartir dificultades y esperanzas.

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO