JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES 2022

24 - julio - 2022

El obispo de Astorga presidirá con este motivo la Eucaristía el martes 26 de julio en la residencia Nuestra Señora de Castrotierra de La Bañeza a las 12 horas.

Esta Jornada se celebra, por segundo año consecutivo, el próximo domingo 24 de julio de 2022. El tema elegido por el Santo Padre para la ocasión es: «En la vejez seguirán dando fruto» (Sal 92,15).

EL Delegado de Pastoral de la Salud y Atención a los Ancianos, Manuel García, recuerda en este día que desde esta delegación “van a poder celebrar esta fiesta con ellos, tendrán la eucaristía con un momento festivo a continuación en la residencia de La Rosaleda en Ponferrada.” Además, puntualiza que ha invitado a todos los sacerdotes que atienden residencias a que celebren este día porque “es un momento muy especial para ellos, el encuentro con el Señor de la vida, tiempo también para compartir la fe.”

Destaca también la entrega de nuestros mayores en las iglesias: “Los que tantos años han llenado nuestros templos y se han ocupado de sus iglesias, manteniéndolas como un lugar digno para celebrar la fiesta del Señor, quieren seguir teniendo su celebración semanal, no importa el día, para rezar y cantar a Dios.”

A lo que añade: “Seamos generosos con ellos y aprovechando que en verano hay buena temperatura no faltan lugares exteriores en las residencias donde poder tener las celebraciones. Nuestros mayores, como en su momento hicieron San Joaquín y Santa Ana con Jesús, cuidan de los más pequeños y debemos devolverles el gran amor con el que nos cuidaron a nosotros. Que nunca les falte el pan de la Eucaristía”.

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido la Indulgencia Plenaria a todos los ancianos que participen en las liturgias celebradas con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores. También se concede a todos aquellos que en los días inmediatamente anteriores o posteriores a esta Jornada visiten a un anciano que esté solo.