El próximo jueves 2 de octubre, a las 18:00 horas, la Iglesia que peregrina en Astorga celebrará la Jornada de Oración por la Creación bajo el lema "Semillas de Paz y Esperanza".
El encuentro tendrá lugar en la parroquia de los Santos Simón y Judas de Las Médulas, con la celebración de una Eucaristía, a la que están invitados fieles y comunidades cristianas de toda la diócesis.
Esta jornada está organizada por la Delegación de Pastoral del Trabajo y Ecología Integral, que anima a los creyentes a unirse en oración y compromiso por el cuidado de la Casa Común, en sintonía con la llamada del Papa Francisco a vivir una ecología integral que siembre esperanza en un mundo marcado por conflictos y desequilibrios ambientales.
La Eucaristía será ocasión para dar gracias por la creación, pedir perdón por los daños causados a la naturaleza este verano con los graves incendios y renovar el compromiso cristiano de custodiarla con gestos concretos de paz, solidaridad y sostenibilidad.
Con esta celebración, la diócesis se une a la Iglesia universal que, cada año, entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, celebra el Tiempo de la Creación, un período dedicado a la reflexión, la oración y la acción por el cuidado del planeta y de todos los pueblos que lo habitan.