JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA

26 - julio - 2020
  •  En la S.AI.Catedral tendrá la Misa con este motivo a las 12:00 h este mismo día presidida por el Sr.Obispo, D. Jesús, y concelebrada por el Vicario General, D. José Luis.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal ha propuesto, a todas las diócesis de España, la celebración de una JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA.

En la diócesis de Astorga tendrá lugar el domingo 26 de julio de 2020, día de la memoria de los santos Joaquín y Ana, padres de la bienaventurada Virgen María.

Esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia.

También se propone rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.