Diócesis de Astorga

Noticias

JORNADAS DE FAMILIA Y VIDA EN MADRID

12 - noviembre - 2022

El próximo 4 de febrero de 2023, Astorga acogerá un encuentro de todos los delegados de Familia y Vida de Castilla y León.

 Los delegados episcopales de Familia y Vida, Luis González y María Victoria San José han participado el sábado 12 de noviembre en Madrid, en las Jornadas de Familia y Vida que han llevado por título: «La familia, escuela de discernimiento vocacional».

 Uno de los objetivos de este encuentro ha sido profundizar en el planteamiento de la vida como vocación al amor y de la familia como lugar privilegiado para ese discernimiento. Este tema se ha abordado por la mañana con una ponencia del director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Sergio Requena.

 También se han programado dos comunicaciones en las que se ha informado sobre los Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial, para los que se están elaborando unos materiales, y sobre la Semana del matrimonio. Además, se ha reservado un tiempo para compartir experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida.

 Respecto a los Itinerarios Catecumenales, les han informado a los asistentes que la Conferencia Episcopal Española está elaborando (durante este curso) un documento que sirva de referencia, aunque luego, cada diócesis tenga que adaptarlo a su realidad concreta.

 Por otro lado, la CEE ha propuesto que este año la Jornada de la Sagrada Familia sea el viernes 30 de diciembre, como último domingo de Navidad.

 Y en lo que afecta a la Semana del Matrimonio, en 2023 tendrá lugar del 13 al 19 de febrero. Toda la información en la web: https://matrimonioesmas.org  y a través de la App: https://appmatrimonio.es , una aplicación con material para trabajar en familia.

Imagenes

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO