Jornadas de la AEPL en Málaga

28 - agosto - 2017

Del 28 al 30 de agosto, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga se celebran las XLII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL) con el tema principal «Liturgia y reforma luterana» con motivo de conmemorarse este año el V Centenario de la Reforma Protestante (1517-2017). Nuestra diócesis de Astorga está representada por el Vicario General y Delegado Episcopal de Liturgia D. José Luis Castro.

Desde una perspectiva teólogico-litúrgica más de 50 profesores y cultores de la Liturgia, representantes de varias diócesis y universidades católicas de la Iglesia española, se han acercado a la historia, a la cuestión sacramental (especialmente del ministerio ordenado y la Eucaristía) y al momento actual de la relación entre católicos y protestantes, guiados por las ponencias y seminarios de trabajo de varios expertos en el estudio de la figura de Lutero y las relaciones ecuménicas entre la Iglesia católica y las iglesias luteranas.

Momento de la inauguración de la Jornadas de la AEPL en Málaga por su presidente y la junta Directiva

Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario de Málaga presidida por el Cardenal Fernando Sebastián

Asamblea Ordinaria de la AEPL 2017

Eucaristía en la Catedral de Málaga