La Campaña de Navidad de Cáritas consigue recaudar 43.659 euros

19 - diciembre - 2017

La 55º Campaña de Cáritas diocesana de Astorga ha finalizado este martes con una recaudación de 43.659 euros, gracias a los 86 donativos recibidos en las tres emisoras de la Cadena COPE de la Diócesis (Cope Bierzo, Cope Valdeorras y Cope Astorga). El Obispado ha subido su aportación al 0,07% de su presupuesto, lo que supone un donativo de 5.460 euros, y el ayuntamiento de Astorga ha contribuido con 1.500 euros.

El Obispo, Juan Antonio Menéndez, ha clausurado la campaña indicando que “la felicidad de las personas tiene una fuente y es sentirse amado y amar, y el que está en esta clave siempre está alegre y tiene esperanza. Dios nos ha capacitado para amarnos unos a otros como verdaderos hermanos y Cáritas promueve precisamente este amor que va más allá de una pura filantropía porque los cristianos pensamos que Jesús resucitó y está vivo en medio de nosotros”.

Cabe destacar la ayuda generosa de un particular anónimo, que ha entregado 11.825 euros, aportaciones de alguna empresa y los importantes donativos recogidos en las colectas de varios pueblos del Órbigo. El primer día de la campaña se obtuvieron 10.370 euros a través de 38 donativos y en esta segunda jornada se ha conseguido alcanzar el importe final de 43.659 euros. “Tu compromiso mejora el mundo” es el lema de esta edición número 55.

Durante los dos días de emisión radiofónica nos han acompañado con sus villancicos el coro parroquial de San Andrés, el coro parroquial de Puerta de Rey, el coro del Hogar Municipal, el cantante Moralina, los seminaristas mayores, los alumnos del colegio La Salle y el coro San Mauro de O Barco, a los que agradecemos su participación.

C.F.A.

Coro de la parroquia de San Andrés de Astorga