LA CAMPAÑA RADIOFÓNICA DE CÁRITAS RECAUDA 22.627 EUROS A TRAVÉS DE LAS EMISORAS COPE DE LA DIÓCESIS

22 - diciembre - 2020

• La Diócesis aportaba 5.000 euros a la 58º Campaña de Cáritas Diocesana.

El obispo D. Jesús Fernández destacaba en su intervención el segundo día de Campaña que "no podemos ser indiferentes a las necesidades de tanta gente". El prelado incidía en que esta Navidad tenemos que mirar al Niño que "nos enseña que hasta el más sencillo gesto de ternura es necesario". Estas fechas, recordaba, son imprescindibles para tomar conciencia de los que pasan hambre, pasan frío... esas personas que están solas y "nosotros con esta campaña es lo que queremos, estar al lado de quienes lo necesitan". También ha recalcado que más allá de la ayuda material resulta fundamental el acompañamiento.

La suma total conseguida en esta edición de la campaña ha alcanzado los 22.627 euros a través de 51 donativos.

El ayuntamiento de Astorga, con su alcalde, Juan José Alonso Perandones, a la cabeza, ha colaborado con 2.000 euros. Este año, también ha participado en la campaña el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y por primera vez, los alcaldes de La Bañeza, Javier Carrera y de O Barco de Valdeorras, Alfredo García.

Además, se han sumado empresas y particulares de forma muy generosa desde diversos puntos de la Diócesis. En varios pueblos de la comarca del Órbigo se han hecho cuestaciones entre sus vecinos dando un gran empujón a los donativos. La campaña se ha personalizado en la labor de los voluntarios, en los testimonios de los usuarios y se han repasado los distintos programas.

Son muchos los centros asistenciales que gestiona esta organización de la Iglesia: la Casita de San José y las Cinco Llagas en Astorga; Hogar 70 en Fuentesnuevas y el Centro Urogallo de Ponferrada, que atiende a niños y jóvenes, y muchos los programas que llevan a cabo las Cáritas Interparroquiales para ayudar a las familias más necesitadas de las zonas pastorales del Bierzo, Galicia, Zamora y Astorga.

"Enlázate para hacernos cargo" es el lema elegido para esta campaña que continúa abierta en las colectas de las parroquias y directamente en la sede de Cáritas.