LA CARIDAD NO CIERRA

07 - abril - 2020

DÍA DEL AMOR FRATERNO – JUEVES SANTO 2020

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope y Trece TV, invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.

La celebración del Día del Amor Fraterno en el día de Jueves Santo es un momento privilegiado, en estos días que celebramos como Iglesia la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para llamar a vivir la fraternidad y hacer vida real el mandamiento nuevo del amor.

LA FRATERNIDAD ALUMBRA LA ESPERANZA

Hay formas concretas de expresar esa solidaridad y cercanía con todos aquellos que atraviesan por circunstancias difíciles a causa del coronavirus. Una de ellas es el gesto que Cáritas y la Conferencia Episcopal proponen para el día de Jueves Santo bajo el lema ”LA FRATERNIDAD ALUMBRA LA ESPERANZA”. Se trata de encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañado de una oración-bendición.

APOYO ECONÓMICO A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

Otro gesto a través del cual es posible expresar en el Día del Amor Fraterno esa cercanía solidaria con los afectados ante el impacto del coronavirus es canalizar ese compromiso a través del apoyo económico a la campaña de emergencia “CADA GESTO CUENTA” lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable.

Son innumerables las iniciativas solidarias que todas las 70 Cáritas Diocesanas de España y cada una de las Diócesis están desarrollando, bajo el lema “LA CARIDAD NO CIERRA” para acompañar las necesidades básicas de quienes se encuentran en condiciones de mayor precariedad, como son, entre otros, las personas sin hogar, los mayores o las familias con escasos recursos.

NOTA DE PRENSA DE CÁRITAS ESPAÑOLA PARA EL DÍA DEL AMOR FRATERNO

CADA GESTO CUENTA

Porque CADA GESTO CUENTA. Porque la caridad no cierra en tiempos de confinamiento obligatorio, Grupo COPE se suma a la llamada conjunta de la Conferencia Episcopal y de Cáritas para convocar a toda la Iglesia española a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados por el coronavirus.

Dentro de esta llamada a la fraternidad, centrada en la celebración del Día del Amor Fraterno en el día de Jueves Santo, Grupo COPE quiere apoyar la ayuda de Cáritas a las víctimas del coronavirus. Para ello, pone en marcha durante la Semana Santa una campaña de donación a través de SMS. Con un sencillo gesto con su teléfono móvil, las personas que lo deseen podrán hacer una donación de 1,20€ al enviar la palabra CARITAS al 28014, o bien de 6€ al enviar la palabra CARITAS al 38014

LA CARIDAD NO CIERRA

Bajo el lema "LA CARIDAD NO CIERRA", Cáritas Diocesana de Astorga está manteniendo operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes en respuesta a las necesidades de la emergencia provocada por la obligatoriedad del aislamiento decretado con motivo de la pandemia el coronavirus.

CARTA DE CÁRITAS DIOCESANA DE ASTORGA

Toda esta ayuda extraordinaria necesita ser sostenida con recursos económicos adicionales.

En este sentido se ha puesto en marcha en toda España la iniciativa "Cada gesto cuenta", que pretende movilizar la solidaridad del conjunto de la ciudadanía, de empresas e instituciones. Pero más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social ha obligado a toda la red de Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas, como los programas de acogida y de atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico.

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias, así como un servicio de atención telefónica permanente a través de una línea 900; además, la web de Cáritas ha creado un canal on line de colaboración económica con la emergencia.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano