LA CASA RECTORAL DE VILLANUEVA DE VALDUEZA SE CONVIERTE EN ALBERGUE

15 - enero - 2024

El Sr.Obispo ha participado en la mañana del lunes 15 de enero en la inauguración de un albergue en Villanueva de Valdueza, ubicado en la antigua casa rectoral.

Un edificio en el que la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento, ha invertido 545.000 euros y que cuenta con 31 plazas de alojamiento.

El prelado asturicense ha recordado en este acto, en el que han participado también el consejero de Medio Ambiente, el alcalde de Ponferrada y el administración de la Fundación del Hospital de la Reina, que se trata de un  "modelo de cooperación" entre las instituciones públicas y la Iglesia, dentro del Plan Genadii de la Fundación del Hospital de la Reina. También afirmó que "el albergue será un lugar de hospedaje tanto para quienes hagan deporte, a pie o en bicicleta como "un lugar de silencio donde escuchar la voz del Creador".