LA CATEDRAL DE ASTORGA PRESENTA SU AUDIOGUÍA INFANTIL

04 - abril - 2019

La catedral de Astorga cuenta desde el jueves 4 de abril de 2019 con una audioguía ideada para que la visita de los más pequeños al templo se convierta en una divertida aventura, donde sean los verdaderos protagonistas. La audioguía ha sido presentada el jueves 4 de abril a las 11 horas en la seo asturicense ante un grupo de escolares de los colegios Paula Montal y La Salle de Astorga, que han sido los encargados de disfrutar en primicia de los nuevos contenidos infantiles.

Los textos resumen algunos de los aspectos religiosos y cultuales más importantes que esconde la seo asturicense, manteniendo el interés de los niños a lo largo del recorrido mediante locuciones amenas y didácticas adaptadas a su edad, será más fácil para ellos entender la estructura del templo, algunas de las iconografías y personajes que aparecen representados en las obras de arte, o descubrir el nombre de algunos de los artistas que participaron en la construcción de la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Astorga.

En compañía de una pequeña llamada Marta y del entrañable Pedro Mato, los pequeños podrán descifrar todos los misterios. En su aventura se irá guiando Pedro: un personaje muy especial que esconde un gran secreto. Pero Marta sólo descubrirá la verdad sobre Pedro si consigue descubrir todas las maravillas de esta catedral.

La nueva audioguía estará disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano) y pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares.