LA COFRADÍA DE LA LUZ VIAJA A ASTORGA PARA HOMENAJEAR A D.JUAN ANTONIO MENÉNDEZ

14 - julio - 2019

El domingo 14 de julio la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz realizó un viaje a la S.A.I. Catedral de Astorga para rendir un cariñoso homenaje a nuestro querido Obispo Don Juan Antonio Menéndez, que falleció el pasado 15 de mayo, tan solo unos días antes de las fiestas del Puchero de Villalegre, a las que tenía previsto acudir para presidir la celebración.

El propio obispo había sido ordenado sacerdote en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villalegre hace cuarenta años, el 10 de mayo de 1981, y siempre tuvo una especial devoción a esta Virgen. Los participantes en el viaje vivieron un intenso día lleno de emoción y fueron recibidos por el Cabildo de la seo asturicense a su llegada. Posteriormente tuvo lugar la misa solemne en la que Juan Antonio Menéndez iba a ser nombrado Cofrade de Honor. Tras su inesperado fallecimiento, la Cofradía de la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz decidió continuar con la celebración y ofrecerle este nombramiento a título póstumo como homenaje y recuerdo a su memoria.

A. L. J. (La Voz de Avilés)