LA CRUZ DE LA JMJ VISITA LA DIÓCESIS DE ASTORGA

08 - septiembre - 2021

- LA VISITA HA SIDO CORTA, PERO INTENSA

El miércoles 8 de septiembre ha sido un motivo de doble alegría en la diócesis de Astorga, además de la celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, hemos recibido la Visita de la Curz de la JMJ-Lisboa 2023.

Ha llegado a Ponferrada, a primera hora de la mañana,  donde ha permanencido primeramente en la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina y se ha trasladado a la plaza del ayuntamiento seguidamente para estar presente en la eucaristía de la fiesta de la patrona del Bierzo, presidida por el Sr.Obispo, Mons. Jesús Fernández.

Ya por la tarde, la ciudad de La Bañeza se ha volcado en recibirla. Tras la acogida en la Plaza Mayor, ha tenido lugar una Eucaristía solemne en la iglesia de Santa María y, a las 22:30 horas, una vigilia de oración.

En la mañana del 9 de septiembre se ha celebrado una Misa de despedida. El símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud parte ya para la diócesis hermana de León.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…