LA DELEGACIÓN DE FAMILIA OFRECE A LAS PARROQUIAS IMPARTIR EL CURSO PARA MATRIMONIOS

03 - marzo - 2020

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha concluido la formación del Curso para matrimonios con la última sesión llevada a cabo en los salones parroquiales del Buen Pastor de Ponferrada.

Desde este momento el equipo se pone a disposición de las parroquias que soliciten que se imparta en su ámbito. Asimismo, desde la Delegación se ofrecerá información pormenorizada a los párrocos sobre en qué consiste el curso, método y duración del mismo.

El curso recordamos que está pensado para matrimonios y parejas que deseen ganar calidad en su unión y que así dispongan de herramientas para mantener vivo el amor que un día los unió. No importa la edad ni los años de matrimonio, siempre es buen momento para hacer una revisión y corregir, si es necesario, aquello que hace más difícil la vida en común. Con este curso se descubren los posibles errores y se ve la forma de corregirlos.

El curso es el desarrollo de la idea de Nicky y Sila Lee que, viendo que en nuestra sociedad occidental el número de separaciones aumenta considerablemente, decidieron poner en marcha unos recursos que faciliten la comunicación, los buenos hábitos y la complicidad en la pareja (más información en themarriagecourses.org).

El objetivo que se marca la Delegación es comenzar a impartir este curso tras el verán, allí donde se solicite. Para ello, es preciso contactar antes con el delegado de Familia y Vida, Luis J. González en el 656799581.

Delegación de Familia y Vida