La Delegación de Familia y Vida ofrece a los alumnos de catequesis el curso "Aprendamos a amar"

27 - septiembre - 2019
  • La Delegación de Familia y Vida ofrece a los alumnos de catequesis el curso ‘Aprendamos a amar’ para afrontar la afectividad y sexualidad desde una antropología cristiana
  • Se llevará a cabo en las parroquias que lo soliciten y está dirigido a alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria

La Delegación de Familia y Vida llevamos meses formándonos para abordar una cuestión tan actual como es afrontar la afectividad y la sexualidad desde una antropología cristiana. Gracias a ello disponemos ya de un grupo de monitores en Educación afectiva y sexual que obtuvieron su cualificación en la Fundación Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria.

Ahora es el momento de poder llevar esto a la práctica, y para ello nos dirigimos a las parroquias de toda la Diócesis con el fin de ofrecerles la posibilidad de realizar el curso ‘Aprendamos a amar’ con los alumnos de las catequesis que se imparten en ellas.

De este modo, ofrecemos un programa que consta de un curso de una sesión mensual (de una hora de duración aproximadamente), dirigido a escolares de 3º y 6º de Educación Primaria, en grupos y horarios compatibles con el desarrollo normal de las catequesis, para las parroquias que los soliciten y previa aprobación de los padres.

Hace unos meses la Congregación para la Educación católica publicó el documento ‘Hombre y mujer los creó’, que dice así: “Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

Asimismo, el Papa Francisco, en Amoris laetitia habla de “la necesidad de una positiva y prudente educación sexual que llegue a los niños y adolescentes conforme avanza su edad (…) en una época en la que la sexualidad tiende a banalizarse y empobrecerse”.

Todos los que deseen que este curso pueda impartirse en su parroquia pueden ponerse en contacto con la Delegación de Familia y Vida en el teléfono 656799581 (Luis) para tener acceso a más detalles y organización del curso.

Delegación de Familia y Vida