LA DIÓCESIS DE ASTORGA DESPIDE A MONS. ELOY TATO LOSADA

21 - enero - 2022

En la mañana del viernes 21 de enero la diócesis de Astorga ha dado el último adiós a Mons. Eloy Tato Losada en la parroquia de Santa Rita de O Barco de Valdeorras.

La Eucaristía, presidida por el Obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha comenzado a las 12 h., y en ella han participado un numeroso grupo de sacerdotes, familiares, varias Hermanas Misioneras Catequistas, a las que él mismo convirtió en congregación religiosa, feligreses de la comarca de Valdeorras, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio y el prelado de Ourense, Mons. Leonardo Lemos.

El prelado asturicense ha hecho un repaso por su dilatada vida de entrega y servicio a los demás en territorio de misión, durante la homilía resaltando que “con Mons. Eloy se nos ha ido un hombre de fe profunda que, como s. Pedro, estaba convencido de que “Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea”. Por eso quiso compartir su fe con gentes de otras latitudes. Haciendo vida su lema episcopal, se entregó como el grano de trigo produciendo con la ayuda de Dios incontables frutos pastorales: Entre ellos está la conversión en congregación del Instituto de Hermanas Misioneras Catequistas a las que tanto amó y de las que recibió un delicado y generoso cuidado en los momentos de debilidad y hasta el final de sus días, ¡Gracias, hermanas! Se nos ha ido a la Casa del Padre un misionero que tenía clara su misión y que la afrontó con valentía. Trabajador infatigable, nunca paralizó sus sueños. Amaba a la Iglesia y buscaba incansablemente obreros para la viña del Señor, era un hombre generoso y pobre que no se reservó nada para sí”

LEER HOMILÍA COMPLETA

Seguidamente ha sido inhumado en el cementerio de su pueblo natal de Villadequinta.

Mons. Eloy Tato ha sido velado en el Tanatorio de Santa Rita, en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense). DESCANSE EN PAZ D. ELOY!

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…