Diócesis de Astorga

Noticias

LA DIÓCESIS DE ASTORGA EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE SPEI MATER

07 - octubre - 2022

 Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, ha tenido lugar en la hospedería del Valle de los Caídos en Madrid, el cuarto encuentro nacional de Spei Mater, asociación pública de fieles que coordina a nivel nacional, entre otros, el Proyecto Raquel, implantado desde hace cinco años en nuestra diócesis y cuyos representantes y responsables del proyecto, Ruth y Rubén junto a sus hijos, acudieron con la intención de ampliar experiencias, formarse e intercambiar inquietudes y métodos de actuación con el resto de las más de 40 diócesis nacionales que también lo están llevando a cabo.

 Con el proyecto Raquel se pretende ayudar a todas aquellas personas implicadas en el drama del aborto provocado. Las consecuencias de este terrible episodio las sufre la madre, pero también todos aquellos que tienen o han tenido alguna relación con el suceso. Cada vez es más frecuente encontrar padres, abuelos o personal sanitario entre las personas que buscan el consuelo y el perdón.

 La actual ley del aborto no contempla la repercusión posterior del mismo para todos los implicados. La sociedad en la que vivimos nos brinda todo tipo de posibilidades para que podamos acabar con la vida de un bebe, pero después de eso, aparece el síndrome post aborto. Depresión, insomnio, problemas alimenticios, pesadillas, pensamientos autodestructivos… El Proyecto Raquel intenta sanar las heridas a través de Dios. Somos un equipo de personas que, siempre desde la discreción, la confidencialidad y el respeto, intentamos ayudar siempre desde el anonimato. No tratamos nunca de juzgar, sino de sanar las heridas y solo Dios es capaz de hacerlo.

 Spei Mater significa Madre de Esperanza y en este cuarto encuentro, en el que también se ha celebrado el décimo aniversario de la asociación, pudimos ser partícipes de las experiencias de cada zona, y pudimos exponer las nuestras para que, entre todos, podamos enriquecernos para seguir ayudando.

 Recibimos formación a través de ponencias como la del Prior P. Santiago Cantera “Razones para la Esperanza”, escuchamos testimonios de cómo se transmite la esperanza en primera línea a través de la experiencia de una enfermera pediátrica (Cristina Castroverde), una matrona (Ana María Gutiérrez) y un médico especialista en cuidados paliativos (José Sastre).

 Además, El P. Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, expuso la ponencia “Spei Salvi- Salvados por la Esperanza”, y llevamos a cabo una tertulia con 40 días por la Vida con la coordinadora en España, Nayeli Rodríguez.

 El sábado, día 8, por la tarde, D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, nos acompañó en la Eucaristía y Vigilia por la Vida. Si crees que necesitas o conoces a alguien que pudiera necesitar ayuda del Proyecto Raquel, cuenta con nosotros, puedes contactar con el teléfono que aparece en la imagen.

Delegacion Episcopal de Familia y Vida - Proyecto Raquel

Imagenes

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO