La Hermandad de las Cinco Llagas celebra a su patrón, San Roque

11 - agosto - 2018

Presidirá los actos el muy ilustre Señor D. Miguel Ángel González, Canónigo Archivero de la Diócesis de Orense y miembro de la Comisión de Patrimonio de nuestra Diócesis.

La celebración tendrá lugar el SÁBADO 11 de AGOSTO y comenzará con el traslado, en procesión, a las 19:40 de la imagen de San Roque, desde la Sede de la Hermandad, antiguo Hospital de Las Cinco Llagas, hasta la parroquia de San Bartolomé, donde a las 20:00 horas tendrá lugar una Misa solemne en honor del Santo, que se iniciará con el rezo de VISPERAS y en el transcurso de la misma se bendecirán las nuevas medallas de la Hermandad.

Al finalizar el acto religioso, la imagen del Santo será de nuevo procesionada a la sede de la Hermandad, donde se ofrecerá un vino español a todos los asistentes en agradecimiento de su acompañamiento en día tan señalado para la Hermandad de “Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo”.

Los componentes de la Hermandad, invitan a asistir a dichos actos, a todas las cofradías de la Ciudad, y a todas aquellas personas devotas de San Roque, que así, lo deseen.

Con estos actos los Hermanos, quieren cumplir un año más con la Antigua Tradición de celebrar, con la máxima solemnidad, la festividad de su patrono, SAN ROQUE.