LA HERMANDAD DE LAS CINCO LLAGAS CELEBRA A SU PATRONO SAN ROQUE

10 - agosto - 2019

Durante los actos recordarán especialmente a nuestro querido, recientemente fallecido, Obispo D. Juan Antonio Menéndez.

El sábado 10 de agosto la Hermandad de las Cinco Llagas de Astorga celebra la fiesta de su patrono San Roque.

La celebración, que será a intención de los recientemente fallecidos D. Juan Antonio Menéndez y D. Secundino Fernández, comenzará con el traslado en procesión, a las 19:40 h, de la imagen de San Roque desde la sede de la Hermandad, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hasta la parroquia de San Bartolomé, donde a las 20.00 h tendrá lugar una Misa solemne en honor al Santo, que comenzará con el rezo de Vísperas y que estará presidida por el Administrador Diocesano, D. José Luis Castro, acompañado de D. Miguel Ángel González, canónigo Archivero de la Catedral de Ourense y D. Emilio Fernández, párroco de San Bartolomé de Astorga.

Al finalizar el acto religioso, la imagen será de nuevo procesionada a la sede de la Hermandad, donde se clausurarán los actos. Este año se suprimirá el tradicional vino español al que se invitaba a los asistentes en señal de respeto.

Los componentes de la Hermandad, invitan a asistir a dichos actos, a todas las cofradías de la ciudad y a todas aquellas personas devotas de San Roque que así lo deseen.

NUEVO HERMANO

En Junta General Ordinaria, celebrada el pasado 30 de marzo, la Real Hermandad de las Cinco Llagas y San Esteban, cubrió la vacante de Hermano, producida por el fallecimiento de Secundino Fernández. Resultó elegido por unanimidad José Ángel Ventura Ugidos, persona muy conocida en la ciudad y actual presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa Astorgana.