Diócesis de Astorga

Noticias

LA INMACULADA EN ASTORGA

08 - diciembre - 2021

 El Seminario de Astorga celebraba el pasado lunes 6 de diciembre la fiesta de su patrona, la Virgen Inmaculada, con una ceremonia muy cuidada en la que participaron un buen grupo de sacerdotes y autoridades, en la Capilla del Seminario.

HOMILÍA DEL OBISPO DE ASTORGA

VIGILIA DE LA INMACULADA

Otro de los momentos especiales vividos en la víspera de la solemnidad de la patrona de España, en la noche del 7 de diciembre, era la gran vigilia de la Inmaculada, en la que participaban La Coral Excelsior, la Banda de la Escuela de Música Ciudad de Astorga, Las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Catequesis, Vocaciones y Familia y Vida y varios niños vestidos de ángeles que acompañaban el cortejo.

Por último, el miércoles día 8, tenía lugar la Eucaristía Solemne en la Catedral a las 12:00 h y a continuación el canto de la Salve en el monumento de la Inmaculada, en la Plaza Obispo D. Marcelo, frente al Seminario.

Astorga es de las ciudades españolas que realizaron en su día el juramento y voto de defensa de la Inmaculada, concretamente el 26 de abril de 1626, hace 395 años. Conservemos y renovemos el cariño de nuestra ciudad por la Virgen Inmaculada.