La JMJ de Panamá vivida desde Astorga

26 - enero - 2019

Los jóvenes son el presente y también el futuro de la Iglesia El sábado por la tarde y hasta bien adentrada la noche se celebró en el Seminario de Astorga una Vigilia de Oración que entroncó directa y espiritualmente (somos Iglesia) con los acontecimientos que se estaban teniendo lugar en la JMJ de Panamá. Desde la Pastoral Juvenil de la diócesis se quiso organizar esta experiencia para solventar, de algún modo, el que no hubiésemos podido acudir al continente americano, y qué mejor modo que mediante la oración, sea de adoración o alabanza, y la alegría de vivir con Jesús, como allí se puso de manifiesto entre unos 50 jóvenes venidos de diferentes puntos de la diócesis.

El encuentro comenzó con una acogida en la que los jóvenes festejaron alegres con cantos e incluso con el ensayo de un flash mob, que se llevaría a la práctica tras la riquísima cena a base de platos panameños, colorida y festiva.

La Vigilia se desarrolló con tranquilidad y unción, sobre todo en la Presencia del Señor en el Santísimo Sacramento. Fue, como siempre, un tiempo de profundización en el que muchos los jóvenes acudieron a recibir el Sacramento de la Penitencia. La jornada terminó con una conexión online con la JMJ, en la cual seguimos el discurso del Papa Francisco, la adoración del Santísimo y una emotiva procesión tras la imagen de la Virgen de Fátima traída desde Portugal. Tras esto, concluyó la jornada y todos fueron a descansar.

I.C.