La nueva edición de Las Edades del Hombre ya ha sido inaugurada

10 - mayo - 2018

El jueves 10 de mayo ha sido inaugurada en Aguilar de Campoo (Palencia) la XXIII edición de la Exposición LAS EDADES DEL HOMBRE, que con el título “Mons Dei” podrá visitarse hasta el 18 de noviembre de 2018.

La reina emérita Doña Sofía, como representante de la Casa Real, inauguró oficialmente la muestra visitando las dos sedes expositivas en las iglesias de Santa Cecilia y San Miguel, que albergan 124 obras de arte sacro que invitan al visitante a conocer, descubrir y reflexionar sobre los montes, como un elemento que simboliza la creación divina, la morada, el lugar en el que los hombres están llamados a encontrarse con Dios y como forma de aproximación a la perfección.

La diócesis de Astorga estuvo representada en la inauguración por el Sr. Obispo D. Juan Antonio Menéndez y el Vicario General D. José Luis Castro.

Ahondar en el vínculo entre la montaña y lo sagrado por medio de es el mensaje que centra el discurso de la Exposición “Mons Dei” a la que la diócesis de Astorga aporta tres obras:

VER IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN OFICIAL

- Multiplicación de los panes y los peces Anagramista A. W. Firma: A. W. IN. F. Mediados del siglo XVII Óleo sobre cobre Colegiata de Santa María. Villafranca del Bierzo (León).

- Duda de Santo Tomás Anónimo Finales siglo XV Óleo sobre tabla 157 x 100 cm Museo Catedral de Santa María. Astorga.

- Grabado de Moisés ante la zarza ardiente Las primeras bellezas del mundo ó sea la Santa Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) puesta en forma episódica y dialogada Julius Schnorr von Carolsfeld (grabador); Juan Justo Uguet (editor) (1878) Grabado en madera Archivo Diocesano de Astorga.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…