LA SIBILA EN LA S.A.I. CATEDRAL DE ASTORGA”

15 - diciembre - 2023

Los Amigos de la Catedral presentan la 16ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con el Templo Mayor.

Con objeto de seguir dando cumplimiento a uno de sus objetivos esenciales - el estudio y la difusión de los valores históricos, artísticos y religiosos de la Seo asturicense - , la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga reanuda la serie de ponencias monográficas relacionadas con el Primer Templo diocesano y su Museo, que venían programándose con carácter bianual desde el año 2006, y que fue forzoso interrumpir con motivo de los años de pandemia.

Con este motivo, la Asociación invita a todos sus socios, amigos y simpatizantes a la conferencia titulada “La Sibila en la S.A.I. Catedral de Astorga”, que tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas.

En esta ocasión la ponente será Marta del Canto Sahagún, Doctora en Historia del Arte y profesora del Instituto Astúrica Augusta de nuestra Ciudad, quien cuenta en su haber con diversos trabajos de investigación (entre ellos su tesis doctoral) sobre la trayectoria de la figura sibilina: su origen como pitonisa en el mundo clásico, su proceso de cristianización como anunciadora de la llegada del Salvador y su presencia iconográfica en el arte con impronta especial y señalada en las catedrales. Todo ello la acredita ampliamente para disertar sobre el tema indicado, tema que no dudamos despertará la curiosidad y el interés de todos los asistentes. La conferencia se verá complementada por algunas breves interpretaciones de la Schola Gregoriana de Astorga.