LA VIRGEN PEREGRINA DE RADIO MARÍA VISITA LA DIÓCESIS DE ASTORGA

20 - diciembre - 2020

• A partir del mes de noviembre, la imagen de la Reina de Radio María recorre distintas localidades de todo el territorio nacional.

• Visitará Astorga, Ponferrada y Barco de Valdeorras.

Durante tres semanas la imagen de la Virgen Peregrina de Radio María visitará la diócesis de Astorga. El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en más de 40 localidades, es llevar la esperanza en estos momentos de incertidumbre. También, se pretende con ello promover el rezo del Santo Rosario, como tantos Papas, santos y la propia Virgen han recomendado en numerosas ocasiones.

La Reina de Radio María permanecerá durante una semana en cada lugar y el grupo de voluntarios de esa localidad invitará a acompañarlos en el rezo del Santo Rosario, viviendo ese momento de profunda espiritualidad en comunión con la familia de Radio María.

VISITA A HOSPITAL DE ÓRBIGO

El domingo 20 de diciembre será recibida, procedente de León, en la Iglesia Parroquial de San juan Bautista de Hospital de Órbigo donde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, a las cinco de la tarde, seguido de Adoración al Santísimo y testimonios.

El lunes 21, a las cinco de la tarde, Santo Rosario y Eucaristía. Comenzará un Triduo en honor a María. El primer día versará sobre: LA VIRGEN PEREGRINA DE LA FE.

El martes 22, en el mismo horario que el día anterior, Rosario seguido de Eucaristía. El tema del Triduo será: NUESTRA SEÑORA DEL ADVIENTO.

El miércoles 23 de diciembre, también a las cinco de la tarde, Celebración comunitaria de la Penitencia y Eucaristía. Tema del último día del Triduo: MARÍA LA MUJER NUEVA.

TRASLADO AL SANTUARIO DE FÁTIMA DE ASTORGA

El jueves 24 de diciembre será despedida la imagen a las doce de la mañana con el rezo del Santo Rosario. Este mismo día se trasladará al Santuario de Fátima de Astorga donde será acogida a las cinco de la tarde. Allí se rezará el Rosario y, a las 20:30 h, las vísperas.

El viernes 25 de diciembre, día de Navidad, los actos serán: a las nueve de la mañana, rezo de Laudes, a las 12, Rosario y a las 20:30, vísperas.

El horario del sábado 26 es el mismo que el del día anterior salvo la Velada con Radio María y el rezo del Rosario por la Vida que tendrá lugar a las seis de la tarde seguido de Testimonios y peticiones para entrega en la urna que porta la Virgen.

El domingo 27 de diciembre, último día en Astorga, día en que la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, tendrá lugar el rezo de Laudes a las nueve y a las diez, el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, presidirá la Eucaristía.

Los horarios de Ponferrada y el Barco los daremos a conocer en los próximos días.

La Familia Mundial de Radio María nos han regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia, de la “Reina de Radio María”. Esta imagen surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

Consulta el recorrido y los nuevos lugares que se incorporen a la campaña, visitando esta web

¡Con María se puede!

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…