LA VISITA PASTORAL A LA UPA DE A RÚA, HA COMENZADO

15 - enero - 2023

El domingo 15 de enero ha dado comienzo la Visita Pastoral del Sr.Obispo, D. Jesús Fernández, a la Unidad Pastoral de A Rúa, en el Arciprestazgo de Galicia. La celebración de apertura ha tenido lugar en la parroquia de Fontei a las cinco de la tarde, con una Eucaristía en la que han participado los sacerdotes de la UPA y los Vicarios General y de Pastoral.

El actual Coordinador de la UPA de La Rúa, D. José Antonio Crespo Franco, intervino durante la celebración para presentarle al prelado asturicense la realidad de esta Unidad Pastoral que cuenta con unos quince mil habitantes, agrupados en doscientas sesenta y cuatro poblaciones (entre villas, pueblos, aldeas y barrios) que están integrados, generalmente, en múltiples y pequeñas parroquias. Se trata de una UPA modelo dos, que se agrupa en torno a varias sedes, tres en este caso: la Rúa, Viana y Trives. Los sacerdotes que trabajan en la pastoral de las distintas parroquias, en las tres sedes, son:

- En Trives: D. Amador Ares, D. Belisario Chaos, D. Carlos Eduardo Salazar y D. Julio Vidal.

- En Viana: D. Ignacio Lindoso y D. Luis Fernández.

- En La Rúa: D. Francisco Requena, D. José Fernández, D. Lisardo Paradelo, D. Miguel Ángel Padilla D. José Antonio Crespo, D. Ramón Gómez y D. Severino Pérez (jubilado).

D. José Antonio Crespo resaltó que “queremos promover esta pastoral evangelizadora y sinodal potenciando la corresponsabilidad en el trabajo común de sacerdotes consagrados y laicos. En la Escuela Diocesana de Evangelizadores están constituidos ya los equipos correspondientes a cada uno de los tres sectores: Liturgia, Evangelización y Acción Caritativa y Social. Todo ello, como nos recuerda en su carta, queremos vivirlo en la clave kerigmática, que tenga en cuenta la urgencia de un primer anuncio que ayude a despertar y a mantener viva la fe y hacerla crecer.”

Al finalizar la Misa, D. Jesús Fernández, ha podido saludar uno por uno a todos los asistentes.