"LAS CATEDRALES DEL CAMINO". ASTORGA

29 - noviembre - 2019

VIII JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN EN ASTORGA

Este fin de semana la Catedral de Astorga será el escenario elegido para celebrar la octava edición de las Jornadas Catedral de León, organizadas por SOFCAPLE (Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León).

El viernes 29 de noviembre, a las 19.30 h, tendrá lugar una conferencia inaugural a cargo del profesor titular de historia del arte de la Universidad de León César García titulada. “GAUDÍ ENTRE ASTORGA Y LEÓN. CLAVES SIMBÓLICAS DEL PALACIO EPISCOPAL Y LA CASA BOTINES.”

Al día siguiente, el Deán- Presidente de la seo asturicense, D. F. Javier Gay, realizará una visita guiada restringida desvelando los misterios, a través de un itinerario formado por cinco paradas, de la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Astorga.

Y para concluir estas jornadas, el coro de León con más de 20 años de experiencia Capella Lauda, bajo la dirección de David de la Calle, ofrecerá un concierto en el trascoro de la Catedral, a las 19:30 h, sobre “Música y espiritualidad en el siglo XXI”.

Tanto la conferencia como el concierto son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.