Las Cinco Llagas participa un año más en la Piñata

09 - marzo - 2019

Un año mas, desde Cáritas Diocesana de Astorga, y a través de su Centro Social “Las Cinco Llagas” de Astorga, ha participado de los pasados carnavales astorganos “Piñata 2019”.

El Centro presta desde el año 1995 sus servicios a personas con discapacidad física y desde entonces solo ha faltado dos veces a la cita con este Carnaval. Se vive y se pretende que los usuarios del centro cuenten con todo el apoyo necesario para sentirse ciudadanos de pleno derecho y no verse marginados por tener algún tipo de discapacidad.

De esta manera, se pretende normalizar esta situación de discapacidad, participando como miembros activos en la vida social y lúdica de la ciudad que nos alberga y mostrando y demostrando, que una discapacidad puede ser limitante en algunos aspectos de la vida, pero que de una manera o de otra esta limitación puede ser compensada.

Este año se contó con la participación de 26 usuarios de la residencia y de otros tantos participantes como voluntarios y trabajadores del propio Centro., sumando mas de 50 personas el grupo total.