Las Delegaciones Diocesanas comienzan el nuevo Curso Pastoral

28 - septiembre - 2019

El sábado 28 de septiembre los delegados diocesanos y sus respectivos equipos se reencontraban en Astorga de cara al comienzo del nuevo Curso Pastoral 2019-2020.

Un encuentro presidido por el Administrador Diocesano en Sede Vacante, D. José Luis Castro, quien animó en todo momento a los asistentes a continuar con la importante labor que realizan en las distintas realidades diocesanas: catequesis, juventud, enseñanza, caridad, migraciones…

Tras la oración inicial, el sacerdote D. Carlos Fernández presentaba el nuevo Programa Pastoral para el curso 2019-2020, formado por cuatro acciones concretas y otras dos más de seguimiento, tal y como aparecen en la página siguiente.

Se les hizo también entrega a todos los asistentes de la agenda pastoral diocesana; se presentaron el programa de la Formación Permanente para sacerdotes, consagrados y laicos de la diócesis y todos los actos que tendrán lugar con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

Finalmente se pasó a los presentes un cuestionario para la preparación diocesana del Congreso de Laicos, que tendrá lugar en febrero de 2020, y cada delegado informó de las actividades previstas para los próximos meses. La jornada concluía con una comida fraterna en el Seminario.