LOS AMIGOS DE LA CATEDRAL PRESENTAN LA 17ª CONFERENCIA SOBRE TEMAS MONOGRÁFICOS

03 - mayo - 2024

Nuevamente, y en su afán por promulgar un conocimiento más amplio y profundo de los aspectos religiosos y culturales del primer templo de la Diócesis, la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga programa la 17ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con la Seo asturicense.

En esta ocasión, la ponencia tendrá como título "Las escuelas catedralicias en la Edad Media: origen, desarrollo y aportes a la cultura occidental" y será impartida por D. Guillermo Arquero Caballero, Doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, cuyas líneas de investigación se adentran en la historia política, religiosa y cultural de la Castilla bajomedieval, así como en la historia de la educación medieval y moderna, lo cual le acredita ampliamente para disertar sobre el tema programado, tema que indudablemente provocará un vivo interés en todos los asistentes.

A través de su exposición, tendremos ocasión de conocer los puntos de partida, las características, la gradual evolución y ulterior transformación de estas instituciones eclesiales, - una de las cuales estuvo ubicada en nuestra Seo asturicense -, importantes Escuelas que llegaron a convertirse en germen tanto de los posteriores seminarios mayores como de las primeras universidades.

La Junta Directiva desea invitar a todos sus socios, simpatizantes y público en general a este acto que tendrá lugar el viernes 3 de mayo a las 20:30 en el Aula Magna del Seminario Diocesano

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…