LOS DELEGADOS DE APOSTOLADO SEGLAR DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE OVIEDO SE REÚNEN EN ASTORGA

18 - octubre - 2021

- El tema principal abordado ha sido el Encuentro del Laicado de la Provincia Eclesiástica previsto para 2022

El lunes 18 de octubre ha tenido lugar en Astorga una reunión de los delegados de Apostolado Seglar de la Provincia Eclesiástica de Oviedo en la que ha participado también el prelado asturicense, Mons. Jesús Fernández.

El encuentro ha comenzado con unos minutos de oración seguida de la presentación de los nuevos delegados de León y Astorga.

A continuación, tiempo de exposición y diálogo del trabajo (acciones) realizado en las diócesis sobre el Post- Congreso de Laicos, celebrado en febrero del 20.

La parte fuerte de la reunión ha sido la dedicada a abordar la preparación del Encuentro del Laicado de la Provincia Eclesiástica, que posiblemente se celebrará el 21 de mayo de 2022, en Oviedo, cuyo tema "La Sinodalidad", y en el que se han desgranado:

*Objetivos

* Metodología del encuentro.

* Desarrollo del encuentro.

* Reparto de tareas.

*Proceso previo del encuentro.