Los delegados episcopales toman posesión de su cargo

28 - junio - 2017

En la mañana del miércoles 28 de junio en la sala de reuniones del Obispado de Astorga, con la presencia de los miembros del Consejo Episcopal ¬Sr. Obispo, Vicario General, Vicarios pastorales y Secretario Canciller del Obispado, y tras un momento de oración y unas palabras de saludo del Sr. Obispo D. Juan Antonio Menéndez, los responsables de las delegaciones episcopales recibían por escrito su nombramiento y tomaban posesión de su cargo haciendo pública Profesión de fe y Juramento de Fidelidad al Obispo y a la Iglesia en el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones. Repiten en el cargo todos excepto el delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales y los delegados de Familia y Vida. La nueva delegación de Pastoral de Migraciones y movilidad es asumida por el sacerdote D. José Antonio Prada Carbajo.

DELEGACIONES EPISCOPALES (fecha 19 de junio de 2017)

Adscritas a la Vicaría General

• Delegación episcopal para la Vida Consagrada: D. Manuel Blanco Martínez
  • Delegación episcopal de Medios de Comunicación Social: Srta. Mª Ángeles Sevillano Fernández
  • Delegación episcopal de Liturgia, Piedad Popular y Causas de los Santos: D. José Luis Castro Pérez
  • Delegación episcopal de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales: D. Francisco Javier Gay Alcain
  • Delegación episcopal de Peregrinaciones, Turismo, Santuarios y Camino de Santiago: D. Antolín de Cela Pérez

Adscritas a la Vicaría episcopal de Evangelización

• Delegación episcopal de Pastoral Educativa: D. Máximo Álvarez Rodríguez
  • Delegación episcopal de Catequesis: D. Juan Herminio Rodríguez Fernández
  • Delegación episcopal de Misiones: D. José María Vecillas Cabello
  • Delegación episcopal de Pastoral Juvenil y Universitaria: D. Enrique Martínez Prieto
  • Delegación episcopal de Pastoral Vocacional: D. José Antonio Prieto Flórez
  • Delegación episcopal de Familia y Vida: (fecha 27 de junio) D. Luis Julián González Castrillo y Dª. María Victoria San José Quiroga

Adscritas a la Vicaría episcopal de Pastoral Social

• Delegación episcopal de Pastoral Caritativa y Social: D. Anselmo González Alonso
  • Delegación episcopal de Apostolado Seglar y Pastoral Obrera: D. Blas Miguélez Vara
  • Delegación episcopal de Pastoral de Migraciones y movilidad: D. José Antonio Prada Carbajo
  • Delegación episcopal de Pastoral de la Salud y atención a los ancianos: D. Manuel García Gutiérrez.