Los presidentes de las Comisiones de Migraciones de Europa, reunidos con el Papa Francisco

22 - septiembre - 2017

En la  mañana del viernes 22 de septiembre, los presidentes y directores de las Comisiones de Migraciones de Europa, que se encuentran participando en un encuentro organizado por la CCEE (Conferencias Episcopales Europeas) han tenido una audiencia privada con el Santo Padre. En dicha jornada se encuentra el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, quien el día anterior intervino representando a España y exponiendo la realidad de los inmigrantes y refugiados en nuestro país así como la gran labor pastoral y social que realiza la Iglesia en España a través de las diócesis, las parroquias y las comunidades de consagrados. En el breve diálogo que ha tenido con el Santo Padre el prelado asturicense ha podido comprobar el interés que tiene por este asunto y especialmente por algunos lugares de España donde los inmigrantes sufren de forma especial.

Delegación española junto con los delegados de Portugal y Francia