LOS SACERDOTES Y EL PERSONAL DEL OBISPADO REALIZAN LA PRUEBA DEL COVID-19 CON UN TEST SEROLÓGICO

28 - mayo - 2020

En estos primeros días del retorno progresivo a la normalidad de la actividad pastoral ordina-ria en las distintas parroquias y comunidades cristianas de la diócesis, el Obispado de Astorga está muy pendiente del buen estado de salud de los sacerdotes y del resto del personal diocesano con actividad pastoral que depende del mismo.

Por eso ha considerado oportuno realizar la prueba del COVID-19 con un test serológico a los sacerdotes, religiosos/as y personal seglar dependiente de la Administración de Obispado, con el fin de comprobar el grado de su exposición a la infección y la posible respuesta inmune que le hacen estar protegido ante previsibles contagios futuros.

Para llevar a cabo dicha prueba se cuenta con la colaboración del Hospital de La Reina de Ponferrada que ha garantizado el material y los profesionales adecuados para realizarla. Para ello desplaza durante la semana del 25 al 29 de mayo un equipo médico para realizar los test a las distintas zonas y arciprestazgos de la diócesis.

Esta prueba ayudará a verificar la incidencia de la pandemia que asola a nuestra sociedad en los sacerdotes y el personal diocesano, y ayudará a recomenzar sin riesgos la normal la actividad pastoral, aportando tranquilidad a ellos y a los fieles.