LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS DE ZAMORA CELEBRAN JUNTOS LA NAVIDAD

28 - diciembre - 2023

El día 28 de diciembre los sacerdotes y las religiosas del Arciprestazgo de Zamora de nuestra diócesis de Astorga se tuvieron un encuentro para celebrar juntos la Navidad.

Una jornada fraterna, en Santa Cristina de la Polvorosa, que comenzó con una interesante visita a la fábrica de quesos El Pastor. Dos horas de recorrido por las instalaciones en las que quedaron admirados de todo lo que allí fueron descubriendo.

Al mediodía compartieron mesa, con un suculento cocido, en el restaurante Mis Raíces de la misma localidad. No faltaron los villancicos en la animada sobremesa.

Por la tarde, visita al Belén de la Iglesia parroquial. J.A. Guerra, director de Cáritas de la UPA de los Valles y artífice principal del nacimiento, consiguió la admiración de todos por el trabajo realizado. Ante el "Misterio" entonaron el Adeste fideles al Niño Dios recién nacido. Finalizó el día con el rezo comunitario de vísperas. Tras los buenos deseos y felicitaciones de Navidad y del nuevo año que llega, cada uno regresó a su localidad. Un bonito encuentro que va creando lazos de fraternidad, más allá de la tarea pastoral compartida.