Manos Unidas lanza su manifiesto contra el hambre

09 - febrero - 2018

El viernes 9 de febrero, día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas, varios colegios de la ciudad de Astorga participaron en la lectura del Manifiesto en el teatro diocesano a las 12:00 h. La delegada diocesana de Manos Unidas, Toñi García; el alcalde de Astorga, Arsenio García y el invitado de campaña, Wilmer Fernández Ramírez.

En esta campaña 59 de Manos Unidas está actuando como animador , Wilmer Fernández Rámirez, de nacionalidad peruana, que lleva trabajando con Manos Unidas desde el año 2015 en proyectos de promoción de buen vivir en las comunidades Wampis del Alto Marañón. Actualmente trabaja en un proyecto con las comunidades nativas del río Santiago, promoviendo la soberanía alimentaria.

Trabajó en Perú en proyectos de desarrollo social y productivo:

• 2002-2003: Docente del colegio internado Fe y Alegría 54 ( jesuita) para jóvenes indígenas Awajún y Wampis del Alto Marañón.
  • 2007: Tutor de estudiantes en el colegio Fe y Alegría 22, San Luis Gonzaga en la ciudad de Jaén.
  • 2008-2012: Docente de filosofía en el Seminario San Luis Gonzaga de Jaén.
  • 2009 y 2012: en Radio Marañón como responsable de proyectos.
  • 2013 y 2017 en SAIPE como director ejecutivo, acompañando la gestión de proyectos de desarrollo social y productivo en las comunidades indígenas Awajún y Wampis del Alto Marañón.