Más de 200 personas particparon en la Comida solidaria de Manos Unidas Astorga

10 - febrero - 2019

Más de 200 personas, entre las que se encontraba el Sr. Obispo, el consiliario de esta organización, autoridades de la ciudad, más de 30 comarcales… participaban el domingo 10 de febrero en la comida solidaria de Manos Unidas en el Seminario de Astorga.

Una tradicional actividad en la que colaboraron los jóvenes de confirmación de las distintas parroquias de la ciudad y gracias a la cual se recaudan fondos para financiar en este año 2019 un proyecto en el Resguardo de Huellas-Caloto en Colombia, por un importe de 89.771,00 euros, que consiste en capacitar a los líderes e instancias públicas para el fortalecimiento del gobierno propio y la atención de todas las víctimas del conflicto armado; además de facilitar acompañamiento psicosocial y jurídico, así como la puesta en marcha de los planes de vida como estrategias para superar los efectos del conflicto. También es fundamental en este proyecto la restitución de derechos con la implementación de alternativas productivas generadoras de ingresos (huertos, cría de animales menores) y uso y disfrute del tiempo libre 8grupo de música para jóvenes). La población beneficiaria es de 1410 personas. Manos Unidas financia el 80,42% del presupuesto total mediante la participación en las partidas de equipos y suministros, personal, desplazamientos, servicios técnicos y funcionamiento. La contribución local cubre el 19,58% restante.

Es fundamental recordar que el objetivo de este proyecto es garantizar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de la población indígena NASA en especial de mujeres y jóvenes de 39 veredas del Resguardo Indígena Huellas, víctimas del conflicto armado y sus efectos.