Más de 50 templos de la Diócesis, abiertos en verano

01 - agosto - 2019

51 monumentos de la diócesis de Astorga abrirán sus puertas hasta el 31 de agosto.

La Junta impulsa este programa que en la provincia se extiende a 74 monumentos en total Estos enclaves permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas. En concreto, en la provincia leonesa han abierto sus puertas un total de 74 monumentos (23 pertenecientes a la Diócesis de León y 51 a la Diócesis de Astorga). Desde el pasado sábado día 20 de julio y hasta el próximo 31 de agosto se podrán visitar estos enclaves históricos, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión.

En la diócesis de Astorga los templos que estarán abiertos son:

• Hospital de Órbigo: Iglesia de San Juan
  • Villares de Órbigo: Iglesia de Santiago Apóstol
  • Santibáñez de Valdeiglesias: Iglesia de La Asunción
  • San Justo de la Vega: Iglesia de Santos Justo y Pastor
  • Astorga: - Iglesia de San Bartolomé - Iglesia de San Pedro Rectivía
  • Valdeviejas: Ermita del Ecce Homo
  • Murias de Rechivaldo: Iglesia Parroquial
  • Santa Catalina de Somoza: Iglesia Parroquial
  • Foncebadón: Iglesia de Santa María Magdalena
  • El Acebo: Iglesia de San Miguel
  • Riego de Ambrós: - Iglesia de Santa María Magdalena - Ermita de San Sebastián
  • Molinaseca: - Iglesia Parroquia de San Nicolás - Iglesia Virgen de Las Angustias
  • Campo de Ponferrada: - Ermita del Santo Cristo de la Plaza - Iglesia Parroquial de Santa María
  • Lombillo y Salas de los Barrios: Iglesia de San Martín
  • Villar de los Barrios: Capilla del Santo Cristo- Iglesia de Santa Colomba
  • Ponferrada: - Capilla de Carmen - Capilla del Convento de la Purísima - Basílica de La Encina - Iglesia de San Andrés
  • Otero de Ponferrada: Santa María de Vizbayo,
  • San Esteban de Valdueza: Iglesia de San Esteban.
  • Villanueva de Valdueza: Iglesia de La Asunción.
  • Valdefrancos: Iglesia de San Bartolmé.
  • San Clemente de Valdueza: Iglesia de San Clemente
  • San Pedro de Montes: Iglesia monacal de San Pedro de Montes
  • Peñalba de Santiago: Iglesia mozárabe de Santiago Apóstol
  • Santo Tomás de las Ollas: Iglesia mozárabe
  • Columbrianos: Iglesia de San Esteban Protomártir
  • Fuentesnuevas: Iglesia de La Asunción
  • Camponaraya: Iglesia de San Ildefonso
  • Cacabelos: - Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción - Capilla de San Roque - Iglesia de la Quinta Angustia.
  • Villafranca del Bierzo: - Iglesia de Santiago - Iglesia de San Francisco - Iglesia de San Nicolás el Real - Iglesia del convento de La Anunciada - Colegiata de Santa María - Iglesia de San Juan de Fiz
  • Pereje: Iglesia de Santa Mª Magdalena.
  • La Portela de Valcarce: Iglesia de San Juan Bautista.
  • Vega de Valcarce: Iglesia Parroquial
  • Ambasmestas: Iglesia de San Pedro
  • Ruitelán: Iglesia de San Juan
  • La Faba: Iglesia de San Andrés