MATERIALES LITÚRGICOS PUBLICADOS POR LA DIÓCESIS PARA LOS DÍAS DE AISLAMIENTO

13 - abril - 2020
  • LIBRO PARA LA ORACIÓN EN CASA: "ORAR EN TIEMPOS DE ENFERMEDAD Y SUFRIMIENTO"

En un libro en formato electrónico que se difunde en las redes sociales en pdf dirigido a los sacerdotes, personas consagradas y fieles en general, donde se recogen varios textos bíblicos para la meditación, oraciones litúrgicas y devociones especiales para rezar en este tiempo de aislamiento obligado por la epidemia del coronavirus covid-19, los cuales pueden utilizarse tanto individualmente como en la comunidad o en la familia. Se puede descargar aquí

• Libros: “UNIDOS EN LA ORACIÓN - SEMANA SANTA EN CASA” y “UNIDOS EN LA ORACIÓN – LA PASCUA EN CASA”,

Son libros en formato electrónico elaborados por la Delegación de Liturgia, Piedad Popular y Causas de los Santos de la Diócesis de Astorga que, con una rápida difusión a través de la página web de la diócesis www.diocesisastorga.es  y mediante envíos por correo electrónicos y redes sociales, pretenden ser una ayuda para que cualquier persona pueda vivir la Semana Santa y la Pascua de una manera más intensa espiritualmente. Su objetivo es convertir la comunidad o el hogar en un espacio vivo de oración, uniéndose desde la plegaria doméstica a la parroquia, a la diócesis y a toda la Iglesia universal, de tal modo que la casa propia se convierta en una verdadera “iglesia doméstica” donde se vive y se celebra la fe.

Este material, pensado sobre todo para llevar en el teléfono u otro dispositivo móvil, es un complemento a las celebraciones litúrgicas que pueden seguirse por los medios de comunicación al uso: radio, televisión o redes sociales. En él se ofrecen celebraciones de la Palabra, ejercicios de devoción y prácticas de piedad cristiana para realizarlos en comunidad, en familia, o en su caso, solos si no hubiera la posibilidad de rezar con otras personas.

En las celebraciones familiares o comunitarias se pueden disponer o adaptar algunos elementos para que participen varias personas, especialmente los niños, añadiendo cantos o algún gesto que puedan ayudar a todos en casa a vivir de forma más intensa y comprensible los momentos sublimes de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor y la devoción a la Virgen María.

LIBROS:

1. "UNIDOS EN LA ORACIÓN-SEMANA SANTA EN CASA"
  2. "UNIDOS EN LA ORACIÓN-LA PASCUA EN CASA"