MISA CRISMAL 2021

31 - marzo - 2021
  • Tendrá lugar el 31 de marzo, Miércoles Santo, a las 11 horas en la S.A.I. Catedral de Astorga

A las puertas de la celebración del Misterio Pascual de Jesucristo, la Iglesia regala a los Pastores, y en general a todo el Pueblo santo de Dios, un momento precioso, la Misa Crismal, llamada así porque en ella se consagra el Santo Crisma, además, se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

El Sr. Obispo nos recuerda en la carta dirigida con este motivo a los sacerdotes, personas consagradas y a todos los fieles laicos que “el Señor nos regala un día propicio para experimentar la hermosura del sacerdocio del que nos hace partícipes y de la grandeza de ser Iglesia. Unidos en la caridad, viviremos una verdadera fiesta diocesana en la comunión eclesial del presbiterio y de las comunidades cristianas en torno al Obispo.

Un momento significativo de la celebración será después de la homilía, cuando los sacerdotes renueven su consagración a Cristo y a su Iglesia. De este modo, manifestarán públicamente su voluntad de permanecer fieles a la misión que el Señor les ha encomendado, sirviendo con generosidad a sus hermanos.”

El prelado asturicense recuerda también a todos los párrocos que el Viernes Santo se ha de realizar la Colecta a favor de los Santos Lugares. Las comunidades cristianas de Tierra Santa sufren carencias materiales, discriminaciones de todo tipo, y hasta persecución. Si queremos asegurar su supervivencia allí, debemos ser generosos en la oración y en la limosna.