MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL DE ASTORGA

17 - abril - 2019

El Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, presidía el día 17 de abril, miércoles santo, la MISA CRISMAL  junto a un numeroso grupo de sacerdotes, religiosos, religiosas, y laicos  en la Catedral de Astorga a las 11 de la mañana.

En esta Eucaristía tan especial, los presbíteros diocesanos renovaron las promesas sacerdotales, que les capacitan para ser partícipes como ministros del único sacerdocio de Cristo, e hicieron visible su comunión en la Iglesia diocesana como miembros de un único presbiterio. También tuvieron la oportunidad de recordar y encomendar al Señor a los hermanos sacerdotes fallecidos durante el año y elevar su oración por los sacerdotes ancianos y enfermos que no pudieron estar en la celebración.

Asimismo, el prelado asturicense dio gracias a Dios por los consagrados que ayudan en la acción pastoral con su trabajo y su oración, y rezan por las comunidades a las que sirven. A ellas llevan ya  el Santo Crisma consagrado y los Santos Óleos bendecidos en esta Misa Crismal para la administración de los sacramentos.

ESCUCHAR HOMILÍA EL OBISPO DE ASTORGA

VER IMÁGENES