El sábado 3 de mayo, a las 12 horas en la S.A.I. Catedral, la Diócesis de Astorga celebró una Misa Funeral por el eterno descanso del papa Francisco. Nuestro obispo, D. Jesús, convocó a los laicos, consagrados y presbíteros de nuestra iglesia particular para celebrar juntos la Eucaristía por el eterno descanso del papa Francisco.
D. Jesús encomendó el alma del pontífice y dio gracias por su fecundo ministerio pastoral al frente de la iglesia. El prelado asturicense reconoció su gran labor y lo denominó como un “fecundo ministerio”.
De esta forma, la iglesia de Astorga se une en oración a la Iglesia Universal que encomienda el alma del Papa Francisco y da gracias por su ministerio pastoral al frente de la Iglesia durante los últimos años.
En la celebración además de un grupo de sacerdotes diocesanos también se hicieron presentes representantes del Gobierno autonómico como la vicepresidenta de la Junta Isabel Blanco, el delegado territorial en León, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, el alcalde de Astorga y varios concejales del Consistorio.