´Mons Dei: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo

17 - diciembre - 2017

‘Mons Dei´ será el título de la XXIII edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018.

La montaña como símbolo divino

Esta muestra, que albergará la localidad palentina de Aguilar de Campoo, profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad.

En cuanto al cartel, se trata de un cuadro tan sólo apuntado con técnica mixta sobre tabla. Una obra del pintor Eduardo Palacios, un paisaje que conduce nuestra mirada a través de un valle hacia una omnipresente cima, del que elegimos un pedazo de montaña, para hacerla protagonista de la imagen que acompañará a esta edición.