MONS. JESÚS FERNÁNDEZ DIRIGE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN

29 - agosto - 2021

Desde el domingo, 29 de agosto, y hasta el viernes día 3 de septiembre, los sacerdotes de la  diócesis de Barbastro-Monzón se encuentran realizando ejercicios espirituales en la Casa-Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal. En esta ocasión, están siendo dirigidos por monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga, acompañado por el obispo de la diócesis, monseñor Ángel Pérez Pueyo. Éste último ha subrayado la importancia de la cita, teniendo en cuenta, además, que la pandemia impidió su realización el año pasado y ha dado las gracias a las comunidades parroquiales por facilitar que sus pastores puedan contar con estos días de silencio y oración, de preparación espiritual para continuar con su trabajo pastoral en Barbastro-Monzón.

Como también es tradicional, al terminar los Ejercicios Espirituales tendrá lugar en la ermita de San Ramón de Barbastro la celebración eucarística por las Bodas de Oro y Plata sacerdotales. Este año, José Alejo Díaz, moderador de la unidad pastoral de Aínsa, cumple un cuarto de siglo de su ordenación. Medio siglo completan el padre Juan Antonio Frías Ugarte, superior de la comunidad de Escolapios de Peralta, y Basilio Servín Duarte, consiliario de Pastoral de la Salud.