Diócesis de Astorga

Noticias

Nombramiento de Amigos Mayores de la Catedral 2017

14 - agosto - 2017

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo domingo 14 de agosto a las 20:30 en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Sr. Obispo D. Juan Antonio Menéndez y contará con la participación de la Coral Excelsior.

Asimismo, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar, en el trascoro de la Seo, el tradicional homenaje a los constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigos Mayores de la Catedral 2017, galardón que este año recae en todos los Organistas y Organeros de la Catedral de Astorga que lo han sido desde el siglo XIV, época de la que data el uso del órgano en nuestro Templo Mayor.

En esta ocasión los correspondientes diplomas serán recogidos por D. Nicolás Alonso Vidal y D. Federico Acitores Cabezudo, en la actualidad y respectivamente, organista y organero titulares de la Seo astorgana.

En el mismo acto, la Asociación rendirá agradecido homenaje a D. José María Alvarez, Canónigo y Maestro Capilla de la Catedral de Astorga, gran defensor del carácter esencial del órgano en nuestra Catedral y principal impulsor y promotor de la última reforma del mismo.

Una vez finalizados estos actos, y como todos los años, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes de las 12 horas del día 14.

 D. José María Álvarez