NOVENA ROGATIVA A LA VIRGEN DEL CASTRO 2022

07 - mayo - 2022

MARÍA CAMINA CON NOSOTROS es el título de la Novena Rogativa a la Virgen del Castro, que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en la S.A.I. Catedral de Astorga. El Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández, actuará como predicador los días 7,11,13 y 15 de mayo; El deán-presidente de la Catedral, D. F. Javier Gay, lo hará los días 9, 10, 12 y 14 y, D. Blas Miguélez, canónigo de la seo asturicense, el domingo 8 de mayo.

En esta ocasión, como novedad, cada día asistirán a la novena una serie de invitados que serán los siguientes:

INVITADOS A LA NOVENA

Sábado 7 de mayo- Procuradores de la Tierra

Domingo 8 de mayo- Sindicato Central de Regantes del Embalse de Villameca

Lunes 9 de mayo -Sindicato de Regantes de Presarrey

Martes 10 de mayo- Cámara Agraria Local de Astorga

Miércoles 11 de mayo- Ayuntamientos de la Virgen (Riego de la Vega, Valderrey, San Justo de la Vega, Santiagomillas y Villaobispo) y Junta Vecinal de Castrotierra

Jueves 12 de mayo- Ayuntamiento de Astorga y autoridades civiles y militares de la ciudad

Viernes 13 de mayo -Presidentes de las 10 juntas vecinales de los pueblos de los Procuradores de la Tierra

Sábado 14 de mayo -Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga y cofradías (Nazareno y Soledad)

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…