NOVENA Y FIESTA DE LA INMACULADA, PATRONA DEL SEMINARIO

06 - diciembre - 2023

¡MARÍA, ILUMINA DE NUEVO, CON TU AMOR DE MADRE, NUESTR0 MUNDO AFLIGIDO!

Como cada año, el Seminario de Astorga celebra la fiesta en honor a su patrona, la Virgen Inmaculada, en este mes de diciembre. Este año actuarán como predicadores en la Novena, desde lunes 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, los Vicarios, Arciprestes, el Padre Espiritual y el Diácono de nuestra iglesia particular.

El martes 5 de diciembre, último día de la Novena tendrán lugar las Vísperas Solemnes a las 20 horas, predicadas por el Vicerrector del Seminario Mayor y Rector del Seminario Mayor, D. Luis Fernández Olivares.

Ya el miércoles 6 de diciembre, Fiesta del Seminario a su patrona, la Eucaristía Solemne tendrá lugar a las 12 horas, presidida por el Sr. Obispo, en la Capilla Mayor del Seminario, al igual que el resto de actos anteriormente citados.

D. Luis Fernández Olivares recuerda con motivo de esta celebración que “María Inmaculada se presenta ante nosotros siempre, pero especialmente en estos días de su fiesta litúrgica, como verdadera “Madre en la aflicción” y fuente de esperanza. “Como un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo” (Is 66,13). Me parece que esta puede ser una buena imagen para reflexionar estos días: somos pocos en el Seminario Mayor y Menor, estamos viviendo una nueva etapa, algunas incertidumbres, nos gustaría ser más… y, en medio de todo ello, una gran verdad: ¡tenemos Madre! Una Madre, bajo cuya protección, han crecido y se han formado las diferentes generaciones de sacerdotes diocesanos y a la que veneran con gran devoción. Nosotros, los que estamos en este momento concreto de la historia de nuestro Seminario Diocesano, acompañados, ayudados y apoyados por todos los que nos han precedido en esta casa común del presbiterio, queremos continuar, con el mismo cariño, el legado que de ellos hemos recibido.Cada uno ha dejado una huella importante que agradecemos, ahora nos toca también a nosotros. Se trata, pues, de una nueva oportunidad y unos días preciosos en los que honrar y dar gracias a Dios por nuestra Madre Inmaculada.

En segundo lugar y más importante, tenemos que preparar el corazón para que nuestra fiesta sea un verdadero acontecimiento espiritual. La oración de estos días, el rosario y la Eucaristía, el sacramento del perdón, el estudio… tiene que ayudarnos. Sí, es lo que hacemos siempre, pero hay que renovar el fervor. No dar nada por sabido. Abrirnos a la gracia de Dios y acoger su llamada a la conversión. Crecer en virtud y dar pasos adelante en nuestro camino de santidad.”