Nuestra diócesis participa en las Jornadas Nacionales de Liturgia en Ávila

18 - octubre - 2018

Del 16 al 19 de octubre se celebraron en Ávila las XLVII Jornadas Nacionales de Liturgia en las que participaron algunos miembros de nuestra Delegación episcopal de Liturgia, Piedad Popular y Causas de los Santos, encabezados por el Vicario General y delegado diocesano de Liturgia D. José Luis Castro.

Con el tema general “Celebración de la fe y santificación” se fueron desgranando en el salón de actos del Seminario Diocesano varias ponencias relacionadas con los distintos ámbitos donde la liturgia contribuye a la santidad de los fieles:

- El ejemplo celebrado De los santos y beatos.

- Los sacramentos y sacramentales que santifican las diversas circunstancias de la vida cristiana.

- Los tiempos, los lugares y la música litúrgicos que facilitan el encuentro personal y comunitario con Dios.

También hubo un espacio para la comunicación de experiencias que desde las distintas realidades de la vida eclesial pusieron de manifiesto la íntima relación entre liturgia, vivencia espiritual y santidad de vida.

Todo lo que se celebra en, por y con la liturgia es, pues, una oportunidad de gracia y un momento privilegiado para alcanzar la santificación humana dando culto y gloria a Dios.

Los ponentes, como siempre en este tipo de Jornadas especializadas, fueron sacerdotes religiosos y laicos expertos reconocidos en los temas antes indicados, que además de ofrecer sus reflexiones, provocaron un enriquecedor diálogo con los participantes.

Además de las conferencias programadas, los asistentes a las Jornadas Nacionales de Liturgia participaron activamente en las celebraciones litúrgicas muy cuidadas y modélicas que tuvieron lugar en distintos lugares religiosos emblemáticos de Ávila como la Catedral, el Convento de la Encarnación y la Capilla del Seminario.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano