NUESTRO QUERIDO OBISPO EMÉRITO D.CAMILO RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

12 - junio - 2020

Queridos sacerdotes, comunidades de vida consagrada y laicos de la diócesis de Astorga.

Hace unos días os informábamos desde el Obispado sobre el estado de salud de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, nuestro querido obispo emérito, entonces convaleciente en el Hospital de El Bierzo en Ponferrada a causa de una fractura de cadera que había sufrido a finales de mayo, incidencia que se vio agravada por una infección pulmonar.

Ahora, unido a la alegría de conocer el nombramiento de un nuevo obispo para nuestra diócesis en la persona de Mons. Jesús Fernández, os hacemos saber que D. Camilo, una vez superada satisfactoriamente dicha infección y tras la decisión médica de no realizarle ninguna intervención quirúrgica, ya que la fractura es previsible que suelde bien sin necesidad de esta, ha sido dado de alta en la tarde del jueves 11 de junio y ha regresado a la Residencia “Nuestra Señora de la Encina” de Campo en Ponferrada, en la que reside actualmente, para continuar su recuperación.

Agradecemos de corazón los desvelos de su familia que le ha acompañado en todo momento, así como la atención de equipo de capellanes del Hospital de El Bierzo que han estado cada día muy pendientes de su evolución y cuidados espirituales.

Queremos también hacer llegar nuestra gratitud a todos sus hermanos obispos, a los sacerdotes, religiosos y fieles que se han interesado particularmente por su recuperación y a todos los que en estos momentos delicados han mostrado su afecto y han rezado por su salud.

Os rogamos que sigamos unidos en la plegaria hasta el total restablecimiento de D. Camilo, dando gracias a Dios por los muchos frutos que ha dado su ministerio episcopal entre nosotros.

Con todo mi afecto.

El Administrador Diocesano de Astorga.