Nuevo Delegado Episcopal de Cáritas

31 - julio - 2018

En la mañana del martes 31 de julio ha tomado posesión de su cargo el nuevo Delegado Episcopal de Pastoral Caritativa y Social, D. Francisco Turrado García.

Un acto que ha estado presidido por el Sr. Obispo y en el que también han participado los Vicarios, gran parte de la Curia Diocesana y miembros de Cáritas de Astorga y de Manos Unidas.

Un nombramiento que durará hasta el 19 de junio de 2021 al igual que el del resto de delegados episcopales.

En la actualidad, D. Francisco Turrado García atiende pastoralmente 12 parroquias del Bierzo Alto: Boeza, Colinas del Campo, Folgoso de la Ribera, Igüeña, La Ribera de Folgoso, Las Ventas de Albares, Quintana de Fuseros, Rozuelo, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Valle y Tedejo y Villaviciosa de San Miguel.

El prelado asturicense mostró su gratitud al anterior delegado, D. Anselmo González Alonso, quien ha estado 29 años oficialmente al frente de esta delegación, aunque realmente han sido 33, ya que previamente trabajó en este ámbito en el mundo rural y participó en la puesta en marcha del Centro Social Las Cinco Llagas de Astorga. D. Anselmo continuará con la atención pastoral de varias parroquias del Órbigo: Gavilanes, Gualtares, Moral, Palazuelo, San Feliz y Villares.

D. Francisco Turrado durante la toma de posesión

Momento de la lectura del nombramiento